
Educar en solidaridad
Young&Solidary es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es educar a los niños y adolescentes en el valor de la solidaridad.
Educar consiste en proporcionar a nuestros hijos las herramientas necesarias para poder afrontar y superar todos los momentos que les ofrece la vida con dignidad.
Una de estas herramientas es la solidaridad.
Como padres y educadores, debemos enseñar a nuestros hijos a ser solidarios desde la temprana infancia. Esto condicionará un desarrollo positivo de su personalidad porque crecerán habiendo encontrado un sentido a sus vidas, más seguros de sí mismos y sabiendo relacionarse con empatía, humildad y respeto.

Mercedes Levy, psicoterapeuta y experta en arte-terapia, nos ha ayudado a escribir esta sección porque, como nosotros, opina que la solidaridad tiene un efecto terapéutico, y es que una persona solidaria es una persona más feliz. Una felicidad no sólo proporcionada por el bienestar que sentimos cuando somos solidarios con el otro, sino también cuando sabemos que estamos desarrollando la mejor versión de nosotros mismos obteniendo una mejora notable en nuestra autoestima, seguridad y confianza.
Ser solidario se hace cada vez más necesario y es que estamos ante una generación de jóvenes a la que les cuesta esforzarse, valorar y agradecer todo lo que tienen. Darles la oportunidad de ser solidarios les ayudará a encontrar un sentido a sus vidas, a aprender a ser responsables, y, fundamentalmente, a sentirse útiles.
Formada en psicoterapia, psicopedagogía, arte – terapia y logopedia, trabaja, mediante un enfoque humanístico y cognitivo – conductual, con niños, adolescentes y adultos desde hace 33 años. Con amplia experiencia en Francia, Canadá, Israel y España, ha colaborado con el Journal des Psychologues en París y Estrasburgo; el departamento de psiquiatría del Hospital Clínico S. Carlos en Madrid; Astrane; la Universidad de Haifa; la Asociación Rambam y otras entidades. Mercedes recibió el primer premio israelí en el campo de la educación (Premio P. Barnovsky)